El director general de Economía, Luis Lanaspa, ha expuesto la labor desarrollada en los últimos años para conseguir una especialización productiva de excelencia en el sector.
El director general de Economía, Luis Lanaspa, ha presidido hoy la jornada de presentación del Puerto de Huelva y la Fundación Huelva Port a los agentes públicos y privados implicados en Aragón Plataforma Logística (APL), la sociedad pública que formaliza la apuesta del Gobierno autonómico por el sector, presidida por la consejera Marta Gastón.
El objetivo de la jornada, celebrada en el hotel Diagonal de Plaza, era dar a conocer la oferta de servicios e infraestructuras del Puerto andaluz, según ha expuesto el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y también estrechar lazos con la iniciativa APL, cuya oferta de activos logísticos, formación e investigación también han reconocido los portavoces del Puerto. Empresas de logística, transporte, productores, exportadores, navieras, transitarios en general, etc. han participado de la jornada logística, así como responsables de Plaza, TIM, ZLC, Aena y Adif, entre otros.
Entre los puntos fuertes de la economía aragonesa destaca, sobre todo, su localización e infraestructuras, la paz social, el talento, la cooperación y excelencia empresarial, la responsabilidad social, la existencia de unos sectores estratégicos potentes y la logística, sintetizada en la marca Aragón Plataforma Logística. En definitiva, “Aragón es una tierra de oportunidades”, ha recordado el director general de Economía a los asistentes.
“La implementación de la política económica del Gobierno de Aragón durante los últimos años se ha centrado en conseguir una especialización productiva de excelencia en el sector logístico”, ha expuesto Luis Lanaspa durante la jornada, que ha evidenciado que, en la actualidad, “puede afirmarse que la Comunidad es una potencia logística reconocida mundialmente como localización perfecta para las empresas de distribución nacionales e internacionales que deseen operar en el sur de Europa y el norte de África”.
Conocer de primera mano las actividades, servicios y potencialidades logísticas que presentan agentes de diferentes puntos de España, como el Puerto de Huelva, así como explorar las posibilidades y sinergias que generaría una eventual cooperación con dichas infraestructuras, “es una tarea que contribuye, sin duda, al desarrollo cada vez más especializado y técnico de nuestra capacidad logística”, ha concluido el director general de Economía.