La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha firmado la venta de parcela industrial con la empresa Asofrube, S.L. para implantarse en la Plataforma Logístico Industrial de Fraga (PLFRAGA).
La compañía ocupará una superficie de 11.123,00 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos necesarios para la instalación comiencen durante este año y que esté operativa antes de que finalice 2017.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que «el impulso a esta plataforma es fundamental para la creación de empleo en la zona y para el desarrollo económico, y ha añadido que las perspectivas de crecimiento son muy buenas y se está acertando en gran medida con la labor comercial».
Asofrube, S.L. se especializa en la comercialización de frutas y hortalizas, destacando en innovación y calidad. Esta compañía considera que la Plataforma Logístico Industrial de Fraga tiene un gran potencial logístico.
Cambio de enfoque comercial
En diciembre de 2015 el Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón aprobó un nuevo Plan comercial para incentivar las ventas de suelo industrial, y con ello el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo.
Fruto de los acuerdos tomados en el citado Consejo de Administración ha habido un importante movimiento inversor y de actividad en la Plataforma Logística y se han formalizado cinco operaciones con empresas de diversos sectores. Tres de ellas ya han iniciado su desembarco: una fábrica de piensos en parcela de 8.400 metros cuadrados, con una inversión situada en el entorno de los diez millones de euros; una fábrica de envases de madera y cartón para alimentación, en una parcela de 12.000 metros cuadrados, con una inversión situada en el entorno de los tres millones de euros; y una central frutícola con una inversión aproximada de tres millones de euros. Adicionalmente se ha firmado contrato privado de compraventa de parcela de 5.500 metros cuadrados con empresas del sector logístico y se ha firmado una opción de compra de 5.000 metros cuadrado con una empresa que ya está implantada en PLFRAGA para la futura ampliación de sus instalaciones.
Cuando finalicen las obras que ya se están llevando a cabo y entren en funcionamiento estas empresas, en PLFRAGA se habrán creado más 100 empleos. Durante 2016 se ha consolidado la Plataforma Logística con la llegada de nuevas inversiones, que fructifican gracias al refuerzo de la estrategia comercial diseñada por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, que ofrece productos adaptados a las necesidades de las empresas y a precios competitivos.