La dirección de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo, cerró ayer un acuerdo con el grupo empresarial español EPSA Internacional para la compraventa de una parcela de 40.000 metros cuadrados, cuya firma se formalizará a lo largo de este trimestre.
Se trata de una parcela colindante con otros tres solares adquiridos anteriormente por esta compañía tanto a la propia Plaza como a otro propietario particular, con lo que agrega en total un espacio de más de 300.000 metros cuadrados.
Con esta operación, la Plataforma Logística podrá ofrecer a través de esta empresa uno de los mayores terrenos disponibles en España para la instalación de cualquier macroproyecto empresarial en unos suelos completamente urbanizados y con una buena conectividad, al encontrarse a tan sólo 500 metros de la terminal ferroviaria, otros tantos de la autopista A2 y a 1 kilómetro del Aeropuerto de Zaragoza.
La labor de captación de inversiones y de comercialización de Plaza se ha reactivado en esta legislatura, a lo largo de la cual se han logrado vender terrenos de una superficie total de 308.845 metros cuadrados, aparte de permutas. La operación consolida la política comercial y el nuevo impulso que han tomado Plaza en particular y la acción conjunta con el resto de plataformas bajo la estrategia de Aragón Plataforma Logística.
www.plazalogistica.com