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Política de privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Su privacidad y confianza son importantes para nosotros, por ello en esta Política de privacidad le ofrecemos información importante sobre cómo tratamos sus datos personales de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales en la presente página web. Le recomendamos que lea cuidadosamente lo que viene a continuación y, si después de hacerlo tiene cualquier duda, puede consultarnos a través de los medios que ponemos a su disposición.

El Responsable del Tratamiento y titular de esta web es ARAGÓN PLATAFORMA LOGISTICA S.A.U. (en adelante “APL”), sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, al tomo 2626, folio 157, hoja Z-38326., provista de CIF nº a-50858018 y con domicilio social situado en Avd. Ranillas, Edificio 1D, 3ª planta, oficina A, 50.018 de Zaragoza (España).

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de:

  • Teléfono: (+34) 976 203 830
  • Comunicación postal a la dirección indicada anteriormente.
  • Email: info@aragonplataformalogistica.com

Si su consulta está relacionada con el uso que hacemos de sus datos personales o si lo que desea es darse de baja en alguno de nuestros servicios puede realizar su consulta a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de:

  • Correo electrónico: privacidad@aragonplataformalogistica.com
  • Dirección postal a la dirección indicada anteriormente

Tipología, finalidad y base legítima para el tratamiento de datos personales
De acuerdo con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; les informamos de los diferentes datos personales recabados en función de las actividades de tratamiento realizadas por parte de APL:

Tratamiento de datos de RRHH  (empleados): la finalidad del tratamiento es garantizar el correcto establecimiento y seguimiento de la relación laboral y el cumplimiento de las obligaciones de remuneración, de cotización a la seguridad social, de seguros y de tributación fiscal (ejecución del contrato); Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y contable y, en general, para cumplir con las obligaciones previstas por la ley y/o reglamentos, en especial en materia fiscal (obligaciones legales del titular del tratamiento); Por exigencias organizativas, productivas y de seguridad, incluidas las relacionadas con el uso de herramientas y dispositivos electrónicos que la entidad pondrá a su disposición (ejecución del contrato); Cumplir con las obligaciones establecidas por la ley, los Convenios Colectivos u otras normas vinculantes, en particular, en materia fiscal, de seguridad social, de higiene, prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo, de protección de la salud, del orden y de la seguridad pública (obligación de ley); garantizar la prestación de servicios internos (por ejemplo, intranet, formación,) a favor de los interesados (ejecución del contrato); verificar la identidad o perfil de autorización de los empleados en el momento del acceso a los equipos informáticos (interés legítimo); llevar a cabo el control de la jornada laboral y garantizar la seguridad de nuestros empleados y de nuestras instalaciones. La base de legitimación es la ejecución de un contrato derivado de la relación laboral, el cumplimiento de las diferentes obligaciones en materia laboral, fiscal y contable. Los datos recabados son datos identificativos, categorías especiales (salud/ discapacidad), datos de características personales, datos académicos y profesiones, datos de detalle de empleo, datos económicos. Estos datos se conservarán 5 años desde la finalización de la relación laboral, salvo las nóminas, TC1 y TC2 que deben conservarse durante diez años.

Tratamiento de datos de RRHH (demandantes de empleo): La finalidad del tratamiento es evaluar el currículum y experiencia profesional de los candidatos para establecer una posible relación laboral con la entidad. La base de legitimación para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de obligaciones precontractuales. Los datos recabados son datos identificativos, datos académicos y de detalle de empleo. Estos datos serán destruidos en el plazo de seis meses desde la recepción del curriculum.

Tratamiento de datos de proveedores: la finalidad del tratamiento es mantener una relación comercial así como la gestión de los contratos mercantiles para los que se recaban datos identificativos, datos financieros y económicos. La base de legitimación es la ejecución de un contrato con los proveedores, el mantenimiento de una relación comercial y el interés legítimo del Responsable del tratamiento. La documentación contable se conserva durante un plazo máximo de 5 años desde la finalización de la relación comercial.

Tratamiento de datos de potenciales clientes: La finalidad del tratamiento de datos es mantener una relación comercial. Para ello se solicitan los datos identificativos y datos comerciales. La base legitimadora para el tratamiento de datos es el interés legítimo del responsable. Los datos serán cancelados en el plazo de cinco años.

Tratamiento de datos de clientes: La finalidad del tratamiento de datos es la ejecución de un contrato o precontrato comercial y el suministro de los servicios solicitados. Para ello se solicitan los datos identificativos, datos de circunstancias sociales (propiedades) y datos económicos. La base legitimadora para el tratamiento de datos es el interés legítimo del responsable, el cumplimiento de una obligación legal (Ley 6/2004, de 9 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de expropiación forzosa para actuaciones de mejora y creación de regadíos) y la ejecución de un contrato. Los datos serán cancelados en el plazo de cinco años desde la finalización de la relación comercial.

Tratamiento de datos de Consejeros: la finalidad de estos datos es llevar a cabo la gestión interna de la entidad y para ello se recaban datos identificativos, de detalle de empleo y datos de circunstancias sociales (propiedades). La base de legitimación es el cumplimiento de una obligación legal. Los datos se conservarán de manera indefinida en cumplimiento de la normativa aplicable.

Tratamiento de datos de videovigilancia: la finalidad de estos datos es garantizar la seguridad en las instalaciones de APL. La base de legitimación es el interés público perseguido. Los datos identificativos se conservarán durante 30 días salvo que sea necesaria su conservación para la investigación de un incidente.

Tratamiento de datos derivados del ejercicio de derechos: la finalidad del tratamiento es gestionar los derechos ejercidos por los interesados. La base de legitimación es cumplir con una obligación legal (L.O. 3/2018, de 5 de dic, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales). Los datos recabados son meramente identificativos y se conservarán durante 2 años.

Tratamiento de datos derivados del canal de información: El tratamiento de datos tiene como finalidad gestionar las comunicaciones recibidas a través del citado canal. La base de legitimación es cumplir con una obligación legal (Ley 2/2023, de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; Directiva UE 2019/1937 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión). Los datos recabados pueden ser datos identificativos y datos relativos a infracciones penales o administrativas y serán cancelados en el plazo legalmente previsto.

Tratamiento de datos facilitados a través de la web (cookies): únicamente se recaban datos de IP y MAC y tienen como finalidad realizar analíticas sobre el tráfico de páginas web. El consentimiento del interesado al autorizar el uso de las cookies es nuestra base de legitimación para el tratamiento de los datos personales. Puesto que estos datos son cedidos a Google a través de “google analytics”, el plazo de conservación de los mismos será el que establezca google en su política en cada momento. Para obtener más información en relación a la utilización de cookies por parte de APL, puede consultar la política de cookies de nuestra página web.

¿Cómo compartimos la información con terceros?
Compartimos la información personal con terceros con el fin de prestar servicios en los términos que se describen en esta Política de Privacidad o por exigencia legal. Cuando compartimos información personal, lo hacemos de conformidad con los requisitos de privacidad y seguridad de los datos.

En concreto, APL le informa que sus datos personales podrán ser comunicados a:

  • Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, cuando la entidad tenga la obligación legal de facilitarlos.
  • Además, esta entidad cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de APL como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de formación, etc.

Transferencias internacionales
En este momento no está previsto que APL facilite datos a terceras entidades domiciliadas fuera del Espacio Económico Europeo pero, si llegara el momento, será previamente informado de ello.

Ejercicio de derechos y reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
En cualquier momento el Usuario puede retirar su consentimiento y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como revocar su consentimiento, enviando un correo a privacidad@aragonplataformalogistica.com o mediante envío de correo postal dirigiéndose a la dirección indicada en apartados anteriores.

En tal caso, el Usuario deberá indicar el derecho que desea ejercitar y adjuntar una copia de su DNI o cualquier otra documentación identificativa válida que le legitime para ello, incluido aquel que permita su identificación electrónica.

En caso de no ver atendidos sus derechos de forma efectiva, puede realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Su compromiso, la veracidad de los datos que nos indique
El Usuario declara que los datos personales que facilita a esta entidad son veraces. Como Usuario debe saber que usted es el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a APL como responsable de este sitio web o a un tercero si nos envía datos falsos o de terceras personas sin contar con su consentimiento previo causando engaño, daño o perjuicio. Para que podamos mantener sus datos exactos y actualizados, rogamos al Usuario que nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados.

Medidas de Seguridad aplicables
Con objeto de proteger los datos personales de los interesados, APL se asegura por sí y controla a sus encargados del tratamiento, en la aplicación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas al estado de la técnica para proteger los datos personales, teniendo en cuenta el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los interesados, procurando estar en capacidad de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios del tratamiento.

Nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información se revisan y actualizan regularmente con el objeto de satisfacer las necesidades de nuestro negocio, los cambios tecnológicos y los requisitos regulatorios.

Legislación aplicable y jurisdicción
Aragón Plataforma Logística S.A.U. tiene su sede en España, por lo que el contenido de esta Política de Privacidad se ha redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea.

Al aceptar la presente Política de Privacidad, acepta que las reclamaciones o quejas contra esta entidad que provengan o estén relacionadas con el uso de este sitio web y más concretamente con el tratamiento de sus datos personales serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente situado en Zaragoza.

Si el Usuario accede a este sitio desde una ubicación fuera de España, es responsable de cumplir con todas las leyes locales e internacionales que te resulten de aplicación.

 

Política de Privacidad actualizada por última vez con fecha 10 de Abril de 2024.

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